Reglas especiales de las localizaciones del mapa



Cuartel General del 122 de Cadia
El bando Imperial tendrá este territorio como punto de salida. Este territorio confiere 2 PUNTOS DE VICTORIA al bando Imperial. También tiene un bono de +1D3 CP. Sin embargo, si este territorio cae, quien lo reclame ganará 4 PUNTOS DE VICTORIA, pues se considera que ha roto la moral del bando Imperial.

Administrative Quarter (Cuartel de la administración)
Otorga 2 PUNTOS DE VICTORIA.

Angel Square (Plaza del Ángel)
Esta plaza tiene en su centro una enorme estatua del primarca Sanguinius. Si un jugador no Imperial ocupa la plaza, puede elegir derribar la estatua en cualquiera de sus turnos de campaña. Si lo hace, todas las fuerzas imperiales sufren un -1 al liderazgo durante el siguiente turno de campaña. Otorga 4 PUNTOS DE VICTORIA.

Arbitres Precint (Línea Arbitres)
Otorga 4 PUNTOS DE VICTORIA.

Basilica Imperius Dominatus
Se trata de la estructura más antigua de la ciudad, y un centro de culto para las Hermanas de Batalla. Concede +1D3 CP extra a los jugadores del bando Imperial que luchen en esta localización. Este territorio otorga 4 PUNTOS DE VICTORIA a las tropas del bando del Caos. Otorga 2 PUNTOS DE VICTORIA al resto de tropas Imperiales.

Building 235 (Edificio 235)
En esta localización se juega una misión especial. Se utiliza el despliegue de Punta de Lanza. Antes de colocar la escenografía se asigna una de las dos mitades del tablero al defensor como zona de despliegue, y en el centro de esa zona se coloca el Edificio 235 (se recomiendan unas ruinas de unos 30 x 30 y con al menos dos pisos). A partir de entonces se coloca la escenografía. El defensor (el jugador retado) gana automáticamente la tirada para ver quién despliega primero, pero el atacante puede arrebatarle la iniciativa normalmente. El centro del Edificio 235 es el único objetivo de la partida y se rige por las reglas de ocupación de objetivos. Si nadie ocupa el objetivo al acabar la partida se considera que ha habido un empate. Esta localización otorga 4 PUNTOS DE VICTORIA, 2 para cada bando en caso de empate.

Cartel House Dwellings
Otorga 1 PUNTOS DE VICTORIA.

Dealer’s Accomodation
Otorga 2 PUNTOS DE VICTORIA.

Execution Square (Plaza de la Ejecución)
Aquí es donde se ejecutaba a los herejes y seguidores del caos. Por eso, si la Plaza de las ejecuciones cae en manos de un jugador Marine Espacial del Caos, recibe 4 PUNTOS DE VICTORIA por ella. El resto de jugadores sólo reciben 2 PUNTOS DE VICTORIA. 

Genatorium 
Otorga 2 puntos de victoria.

Gibbet Hill
Esta localización contiene un silo de misiles de largo alcance. Este silo puede utilizarse para utilizar la regla “Bombardeo preliminar” en todas las localizaciones en las que luches. También puede utilizarse en tu turno de campaña para destruir cualquier localización del mapa incluida esta misma saboteando el lanzamisiles. Esta localización otorga 5 PUNTOS DE VICTORIA.

Regla de “Bombardeo preliminar”: Se usa después de que ambos jugadores hayan desplegado pero justo antes de la primera fase de movimiento. Tira un dado por cada unidad del oponente desplegada sobre la mesa, si obtienes un 5+ en 1D6 la unidad habrá sido impactada y recibirá 1D6 heridas mortales. Los vehículos impactados sufrirán 1D6+1 heridas mortales.

Gun Towers (Torres de Defensa)
En esta localización, el jugador defensor (jugador retado) puede colocar dos torres de defensa una vez se haya determinado su zona de despliegue, pero antes de que ningún jugador despliegue las tropas. Las torres son edificaciones de 10 x 10 cm y 20 cm de altura. Una torre tiene un cañón láser y la otra un bolter pesado, ambos en modo de defensa automático (disparan al enemigo más cercano con BS 3+ todos los turnos). Las torres son edificios de 14 heridas que no pueden ser ocupados. Esta localización otorga 2 PUNTOS DE VICTORIA.

Hab-blocks Alpha, Beta, Gamma, Delta
Si una unidad queda reducida a un solo miembro, este miembro se retira del juego, aniquilado por un ataque de las bandas que hay en estos sectores. En el caso de personajes independientes, vehículos, unidades con miembros con 5 heridas o más y en el caso de unidades que estén luchando en cuerpo a cuerpo, esta regla no se aplica. Los Hab-blocks dan 1 PUNTO DE VICTORIA cada uno, 2 PUNTOS DE VICTORIA para los jugadores del bando Caótico, pero un bando que mantenga estos cuatro al final de la campaña, podrá reclamar 8 PUNTOS DE VICTORIA (16 en caso del bando Caótico).

Hab-blocks Epsilon y Delta
Cada uno otorga 1 PUNTO DE VICTORIA.

Harikon’s Gate (Puerta de Harikon)
Desde esta localización se puede acceder al Hab block Delta. Otorga 1 PUNTO DE VICTORIA. 

Imperial Senate House (Casa del Senado Imperial)
Otorga 1 PUNTO DE VICTORIA.

Mercantle and Pleasure Districts (Distrito Mercantil y Distrito del Placer)
Puedes incorporar una reliquia extra en tu ejército si tu bando controla cualquiera de estos dos distritos, este beneficio no es acumulativo, es decir, si tu bando controla los dos distritos solo puedes obtener una sola reliquia. Otorgan 2 PUNTOS DE VICTORIA cada uno.

North Road Gate (Puerta de la Carretera del Norte)
Otorga 4 PUNTOS DE VICTORIA y +1CP extra al bando que la controle.

Palace Ground (Terrenos del Palacio)
Estas localizaciones son básicamente terreno abierto. Cada una otorga 4 PUNTOS DE VICTORIA. 

Palace of Peace (Palacio de la Paz)
Esta localización es una Fortaleza, indispensable en tiempos de Guerra y la joya de la corona de Vogen. Tiene +1D3 CP extra de bonificación para el bando que la controle. Sin embargo, no se puede entrar en el palacio a menos que se tenga una sólida estructura militar en Vogen, con líneas de suministros bien establecidas, bases de tropas y equipamiento especializado. Por eso, no se puede entrar en el Palacio de la Paz a menos que se posean 12 puntos de victoria de manera individual, es decir, por batallas ganadas individualmente, no cuenta el total de tu bando).

Si un bando pierde el control del Palacio de la Paz, toda su estructura militar se verá afectada por el asalto y perderá 1D3 CP en cada batalla que dispute. El Palacio de la Paz otorga 10 PUNTOS DE VICTORIA.

Railhead Depots and Terminus
Si controlas esta localización, puedes asaltar el Cuartel General del 122 de Cadia desde esta localización anulando los bonos de CP que tiene de base. Otorga 2 PUNTOS DE VICTORIA.

Sniper’s Alley
Sniper’s Alley South otorga 2 PUNTOS DE VICTORIA.
Sniper’s Alley North otorga 4 PUNTOS DE VICTORIA.

Hay un Asesino Vindicare en cada una de estas localizaciones que puede unirse al ejército Imperial que luche en ella sin coste adicional con un resultado de 4+ al inicio de la batalla.

Spaceport Complex (Complejo del Espacio Puerto)
El bando que controla esta localización puede elegir disputar cualquier localización de la ciudad que haya estado en disputa anteriormente para arrebatársela al enemigo, aunque no sea la propuesta por la organización. Además, podrá hacer Despliegue rápido con cualquier unidad de infantería y/o retropropulsada que normalmente no esté permitido en las batallas que dispute con el Complejo del Espacio puerto bajo su control (aquí de nuevo primará el jugador/es más activos). Otorga 1 PUNTO DE VICTORIA. 

Trading Houses (Mercado)
Otorga 2 PUNTOS DE VICTORIA.

Vogen Law Courts (Palacio de Justicia de Vogen)
Esta localización está ubicada frente a una seción de muro dañada del Palacio de la Paz. Desde esta sección se puede bombardear el palacio como apoyo a un ataque directo. Por eso, el jugador que posea esta localización puede atacar el Palacio de la Paz anulando los bonos de CP y realizando un bombardeo preliminar ligero. Esta localización otorga 2 PUNTOS DE VICTORIA.

Regla de “Bombardeo preliminar ligero”: Se usa después de que ambos jugadores hayan desplegado pero justo antes de la primera fase de movimiento. Tira un dado por cada unidad del oponente desplegada sobre la mesa, si obtienes un 6 en 1D6 la unidad habrá sido impactada y recibirá 1D3 heridas mortales. Los vehículos impactados sufrirán 1D6 heridas mortales.

Vogen Theatre House (Teatro de Vogen)
Otorga 2 PUNTOS DE VICTORIA

Water Purification Plant (Planta Depuradora)
El bando que ocupa esta localización, al igual que en el Complejo del Espacio Puerto, puede elegir disputar cualquier localización de la ciudad que haya estado en disputa anteriormente para arrebatársela al enemigo, aunque no sea la propuesta por la organización. Sus tropas se benefician, además de la regla Movimiento Subterráneo. Esta localización otorga 4 PUNTOS DE VICTORIA.

Regla de "Movimiento Subterráneo": Según esta regla, 1d3 tropas de línea que sean infantería pueden dejarse en reserva para permanecer bajo tierra. Estas tropas despliegan mediante la regla despliegue rápido. Sin embargo, para representar la dificulta de avanzar bajo tierra, se ha de superar una tirada de 3+ para ver si aparecen, si no, permanecerán aún en reserva y aparecerán en el siguiente turno del jugador si se supera una tirada de 2+, si aun así la unidad no aparece desde el subsuelo, aparecerá al siguiente turno de manera automática.

Localizaciones sin nombre
Estas localizaciones serán "eventos/escenarios" especiales que se jugarán en determinados turnos y otorgarán beneficios especiales a jugadores individuales en forma de "reliquias", "Estratagemas", "Rasgos del Señor de la Guerra" adicionales, etc... y se disputarán a discreción de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario